Adaptacion


IDEAS PRACTICAS PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE ACTIVO Y COOPERATIVO

REFLEXIÓN


El principal objetivo para con mis estudiantes, es que voy a lograr en ellos (Habilidades y Competencias).

Esos objetivos que nos proponíamos con nuestros estudiantes los encasillaban por que no les permitíamos desarrollar el pensamiento critico, ya que lo mas importante eran los contenidos, memorizar conocimientos o dictar. hoy vemos la necesidad de aprovechar todos estos recursos tecnológicos, para que nuestros estudiantes sean mas creativos, colaborativos, puedan manejar y discriminar información, tomar decisiones y generar productos nuevos y pensar para solucionar problemas, así mismo debemos orientar a estos estudiantes, para que incluyan el uso de nuevas tecnologías y sean mas competentes ante la vida.


Wordle: Untitled

MAPA CONCEPTUAL MODELO GAVILÁN





BITÁCORA DE EVALUACIÓN DE MODELO GAVILÁN






Haga clic en:  BITACORA














APROXIMACIÓN A LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA





Actividad 7.1

CREENCIA GENERALIZADA

A la escuela y a los docentes de hoy, se les exige hacer todo lo que la sociedad, el estado y la familia no están haciendo.

las exigencias a la educación sobre calidad, eficacia y competitividad, no siempre están acompañados de los recursos necesarios para implementar estas nuevas estrategias y tecnologías en las instituciones.

los docentes con mas años de trabajo en esta profesión, no es que nos resistamos a los cambios, lo que nosotros no convenimos es la manera como manejan estos, solo como pantalla de gobierno, solo para que aparezcan.



FUNCIONES ESENCIALES PARA EL APRENDIZAJE QUE OFRECEN LAS TICS


COMO SE DEBEN ADAPTAR Y ADOPTAR LAS TICS EN LA ESCUELA


Actividad 8

PERCEPCIÓN QUE TIENEN LOS COLOMBIANOS SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


MAPA MENTAL SOBRE APRENDIZAJE POR PROYECTOS 





PLANIFICADOR DE PROYECTO 

Haga clic aquí:  Proyecto RECURSO:

DIRECCIÓN url:


AUTOR
OBSERVACIONES
20 puntos

En el recurso aparece información de contacto y responsables
No aparecen responsables

El responsable del recurso es una entidad, institución o persona reconocida en su ámbito
Aparece una entidad llamada Graficos en Linea


El recurso está editado (copyright, etc.) por una entidad con crédito 
No aparecen créditos

El recurso cita sus fuentes de información (serias y de confianza)
No cita fuentes de información

DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN

20 puntos
La información del recurso está muy relacionada con la materia propia del centro catalogador
La información está relacionada con la materia propia de catalogación

La información del recurso se puede considerar de especialización medio/alta dentro de su ámbito
La información es alta

El recurso está en alguna lengua específica
El recurso está en Inglés francés y español

CONTENIDO PUBLICADO-Fiabilidad

30 puntos
El recurso ha sido citado en otro documento. Google
Sí aparecen citados en la web

El recurso cita otras fuentes de información o bibliografía
En la página consultada no aparece bibliografía

OPCIONES PARA ACCEDER

10 puntos
El acceso no necesita requerimientos especiales (poco habituales) de hardware o software
Es de fácil acceso no requiere opciones especiales

Es un recurso que habitualmente está disponible (no en construcción, remodelación, etc.)
Y a esta elaborado

ACTUALIZACIÓN

10 puntos
Aparece la fecha de creación y/o revisión del recurso
No aparece fecha alguna

Los enlaces, si los tiene, también tienen fecha de creación/revisión
Los enlaces no tienen fechas

INTERROGANTES






INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


En mi diaria labor con mis estudiantes busco integrar varias de las herramientas vistas en este diplomado como (youtube, vídeos, twiter, facebook, etc).
Esto con el fin de hacer el proceso de enseñanza de aprendizaje mas ameno, participativo y que los estudiantes logren mejorar, en su capacidad de análisis e investigación.



REFLEXIÓN SOBRE LAS REDES SOCIALES

Representan el tejido de nuestra sociedad, estas representan a personas y a relaciones.
Las redes que se han establecido hasta el momento han estado un poco limitadas y se hace necesario ampliar su radio.



AMPLIACIÓN DEL PLE.

Veo necesario ampliar mi APA para:
Hacer cambios en mi manera de trabajo. (metodología y recursos).
Ver como estoy realizando mi practica pedagógica e innovar con las TIC.


REFLEXIÓN Y MAPA DE RUTA PARA AMPLIAR SU APA

Como he ampliado mi APA:
He aprendido nuevas herramientas, las cuales las estoy aplicando con mis estudiantes (timeride, powtoon, wordle, cacum, etc.). Con estas herramientas creo con mis estudiantes lineas de tiempo, videos, mapas conceptuales, subir documentos, nubes de palabras, etc.



HABILIDADES Y COMPETENCIAS SIGLO XXI




ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA Y COMPETENCIAS BÁSICAS

REFLEXIÓN

Nosotros los docentes siempre estamos inquietos ante todas las innovaciones que se nos van presentando en nuestro que hacer pedagógico.
Estamos buscando nuevas alternativas de trabajo con nuestros estudiantes.
Es necesario que se nos programe mas capacitaciones y en forma continua para ampliar nuestras estrategias y encontrar la mejor manera de solucionar tantas dificultades que se nos presentan a diario, no solo con los estudiantes si no también con los padres de familia.  los cuales necesitarían también de alguna forma, capacitaciones que les seria muy útiles en la orientación a sus hijos.
No todo se nos da en las instituciones, tenemos dificultades y los recursos no son suficientes, como docentes debemos tener bien claro, cuales son las habilidades TIC para el aprendizaje, para así orientar mejor a nuestros estudiantes.


NUBE DE PALABRAS. APRENDIZAJE UNO A UNO.

Wordle: Untitled



SECUENCIA DIDÁCTICA

Clic Aquí: Secuencia Didactica





No hay comentarios:

Publicar un comentario